¡Desde Kenwood a South Chicago, los residentes del Lado Sur están diciendo “Grace”!

 

Diga “Grace”, en favor de la independencia, el liderazgo y la rendición de cuentas desde el primer día

Grace ha ocupado su carrera de 20 años construyendo coaliciones, sin distinción de raza ni de clase, y marcando una diferencia a nivel comunitario.

Diga “Grace”, en favor del control local de la educación

La más alta prioridad de Grace, como Representante Estatal del 25° Distrito, será asegurar que los padres tengan en Chicago el mismo derecho que otros padres tienen en Illinois: Elegir a los miembros de la junta directiva escolar y tener voz en la educación de sus hijos.

Diga “Grace” para oponer resistencia a los planes de Trump y de Rauner

Grace ha trabajado en servicios sociales, durante años, y entiende los devastadores efectos que los cortes presupuestales tienen en los programas para ancianos, estudiantes y familias.

¡Diga “Grace”!

Grace ha ocupado su carrera en construir coaliciones, sin distinción de raza ni de clase, y obtener resultados para el Lado Sur. Residente del distrito, por 30 años,  y habiéndose desempeñado como Jefa de Personal del Departamento de Seguridad Laboral, ejecutiva de organizaciones que no persiguen fines de lucro, activista comunitaria, y administradora de educación superior, Grace cuenta con la experiencia y las relaciones necesarias para promover avances en nuestras comunidades.


¡Únase a la lucha!

¡Ayúdenos a colocar a Grace en Springfield!

Colabore como voluntario

Haga una donación

Envíe sus cheques a:

Amigos de Grace Chan McKibben
P. O. Box 15368
Chicago, IL 60615

 


CONOZCA A GRACE

Grace Chan McKIbbenGrace Chan McKibben ha sido líder, durante largo tiempo, en el gobierno y en el sector de organizaciones que no persiguen fines de lucro, y ha trabajado incansablemente para crear coaliciones, sin distinción de raza ni de clase, obteniendo resultados para todas nuestras comunidades.  Residente de largo plazo en el 25° Distrito, ella posee el conocimiento, la determinación y la experiencia para representar la variedad de voces de Kenwood, Hyde Park, Woodlawn, South Shore, East Side y South Chicago. Grace y su esposo Tom se conocieron cuando eran estudiantes de la Universidad de Chicago, construyendo una vida juntos, criando a sus cuatro hijos en Hyde Park y enviándolos a escuelas públicas de Chicago.

Durante los últimos 15 años Grace ha ocupado varios altos puestos, en el gobierno y en organizaciones que no persiguen fines de lucro, desempeñándose como Jefa de Personal del Departamento de Seguridad Laboral de Illinois, como Directora Adjunta de la Liga de Servicio Chino-Americana, y actualmente como Directora de Desarrollo del Centro Indoamericano. Al inicio de su carrera, cuando manejaba programas estudiantiles de salud, implementó un nuevo proceso adjudicatorio para violencia sexual y ayudó a estudiantes en crisis.

Grace ha sido miembro, por largo tiempo, de la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) de Illinois, donde actualmente se desempeña como representante de Illinois en la Junta Nacional.  También ocupa un puesto en la Junta de los Miembros de la Asociación de Leadership Greater Chicago y ha sido nombrada miembro de la Junta de Consejo Asiático-Americana de Planeación de Empleo del Estado de Illinois.

About GraceNacida en Hong Kong, Grace llegó a los Estados Unidos con una beca académica cuando era una adolescente. Ella cursó su licenciatura y su maestría en la Universidad de Chicago. Para ampliar su efectividad en los negocios, posteriormente cursó una Maestría en Administración de Empresas en la Keller Graduate School of Management.

Como Representante Estatal del 25° Distrito, Grace utilizará la experiencia que ella conseguido, construyendo y dirigiendo coaliciones, para revertir los cortes presupuestales que el Gobernador Rauner ha propuesto en perjuicio de la educación y los servicios sociales, para introducir una completa legislación que proteja a arrendatarios, y para pelear por una junta directiva escolar en Chicago que sea elegida por votación.


Grace at Women's March with ACLUSi obtengo su voto este mes de marzo priorizaré:

Pelear por las escuelas de Chicago

Hemos limitado los sistemas educativos K-12 y de educación superior por mucho tiempo. Este problema fue heredado y ha sido exacerbado por nuestro actual Gobernador. Tanto los estudiantes de las escuelas públicas de Chicago, como los padres de éstos, se ven consistentemente limitados.

Los estudiantes de Chicago merecen:

  • Una junta directiva elegida por votación.
  • Dotación de fondos, independientes de impuestos a la propiedad, destinando a la ciudad su parte justa.

Traer buenos trabajos al 25° Distrito

Illinois debe pugnar proactivamente por las industrias del futuro, incluyendo energía y manufactura ecológicas. Illinois debe invertir más en educación superior y en el desarrollo de la fuerza de trabajo para atraer dichas industrias. Silicon Valley fue posible gracias a Stanford, mientras que el milagro ocurrido en Massachusetts en la década de los 80, mismo que llevó una economía industrial tristemente paralizada hacia una vibrante economía tecnológicamente orientada, fue posible gracias al MIT.

El aŕea de Hyde Park en el 25° Distrito no ha sido atendida de modo efectivo por el transporte público y no ofrece muchas oportunidades locales de trabajo. La creación de nuevas líneas de autobuses, la expansión de la línea elevada del tren urbano o los vales para servicios de viajes compartidos podrían ayudar a aliviar este problema.

Preservar comunidades de bajo costo

Con el Obama Center que está planeado construirse en Jackson Park, muchos en nuestra comunidad están legítimamente preocupados por el aburguesamiento. Yo introduciré un completo paquete diseñado para proteger a los arrendatarios en todo Illinois, incluyendo:

  • Control y estabilización de rentas.
  • Unidad de apoyo para inquilinos: La Ciudad de Nueva York recientemente ha puesto en marcha un programa piloto para atender a los inquilinos de zonas marcadamente amenazadas por el aburguesamiento. En parte vigilando y en parte organizando a la comunidad, el programa se encarga particularmente de asegurar que los arrendatarios cumplan con sus obligaciones y no usen tácticas ilegales para sacar a los inquilinos y elevar las rentas.
  • Acceso universal a orientación para inquilinos en riesgo de desalojo.
  • Derechos para nuevos inquilinos, incluyendo la capacidad para dejar de pagar la renta en caso de que los arrendatarios no estén cumpliendo con la obligación de proporcionar viviendas habitables.

Tratar a la delincuencia de manera integral

Los problemas de nuestro distrito con la delincuencia se originan, mayormente, en la ineficacia del gobierno y en la falta de inversión en servicios esenciales, particularmente en aquellos relacionados con salud mental y educación. Cada vez esperamos más que los oficiales de policía actúen como trabajadores sociales, maestros y terapeutas. Muchos de nuestros problemas tienen que ver con el hecho de que hay muchos jóvenes desarraigados (residentes de 16 a 19 años de edad que no trabajan ni van a la escuela). Esta falla es nuestra, no de ellos. Hemos eludido nuestra responsabilidad de crear un lugar en la sociedad para estos jóvenes.

Para resolver esto estoy proponiendo:

  • Centros de crisis de salud mental.
  • Revertir los cortes presupuestales a los servicios sociales y a la educación.
  • Implementar programas escolares universales para después de clases.
  • Asociarnos con empleadores para crear programas de capacitación laboral para jóvenes desarraigados.

Proteger a las escuelas públicas

Las escuelas charter tienen su lugar pero, por largo tiempo, nos hemos atenido a su crecimiento para evitar confrontar los problemas de todo el sistema de educación pública. Es injustificable que sigamos abriendo escuelas charter mientras que las escuelas públicas que sirven a nuestras comunidades continúan cerrando.

  • Las escuelas charter deben utilizarse únicamente para llenar huecos en el sistema de escuelas públicas (por ejemplo, las escuelas charter dedicadas a las artes o a las ciencias).
  • El número de escuelas charter debería ser congelado hasta que las escuelas públicas existentes sean dotadas de fondos adecuados.Ray School Group at July 4 Parade